Patrón de crochet: Cómo hacer llaveros de flores sin costura

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Hola, amigos del crochet! Si te encanta el crochet y la naturaleza, te va a encantar este nuevo y sencillo patrón de crochet. Estoy emocionada de presentarte un patrón de crochet para hacer adorables llaveros de flores. Ya seas un profesional del crochet o estés empezando, este patrón es totalmente asequible y muy divertido. Y lo mejor de todo, ¡no requiere ninguna costura para crear estos bonitos llaveros de flores de crochet! Estoy aquí para guiarte a través de los pasos, para que puedas crear estas adorables florecillas que no solo son divertidas de hacer, sino que también son geniales para decorar tus llaves, bolsos o lo que te apetezca.

Espero que disfrutes creando este sencillo llavero de flores de crochet tanto como yo. Es un proyecto rápido y se vende bien en los mercados como un artículo de precio bajo.

Materiales y Herramientas

  • Hilo: Craftsmart (Tamaño 4, Medio) en blanco y amarillo
  • Ganchillo de crochet (Tamaño 4mm)
  • Relleno de fibra Poly-fil

Abreviaturas

  • CH – cadena
  • SC – punto bajo
  • INC – aumento de punto bajo (2 SC en cada punto)
  • DEC – disminución (uso la disminución invisible en todas mis creaciones para un aspecto más limpio)
  • FO – rematar
  • Anillo mágico (MR) – Haz un lazo, dejando una cola larga para trabajar. Inserta el gancho en el centro del lazo, toma el hilo y saca un bucle. Toma el hilo de nuevo y saca para hacer la primera cadena (esto no cuenta como un punto). Continúa tejiendo sobre el bucle y la cola con el número de puntos indicados. ¡Hay muchos videos excelentes en YouTube sobre cómo hacer un anillo mágico si eres un aprendiz visual! Siempre mueve tu marcador de puntos al último punto de la vuelta.

Consejos para el Éxito

  • Mantén tu tensión uniforme. Si tu tensión es demasiado apretada, tu flor será rígida y difícil de moldear. Si tu tensión es demasiado floja, tu flor será floja y carecerá de estructura.
  • Experimenta con diferentes colores y hilos. ¡Hay muchas opciones de colores hermosos para elegir!
  • No tengas miedo de cometer errores. El crochet es un proceso de aprendizaje, y los errores son una parte natural del proceso. Si cometes un error, simplemente deshaz tu trabajo y comienza de nuevo.

Patrón del Llavero de Flor

Pétalos (hacer 5 en blanco)

  1. 4 SC en un anillo mágico (4)
  2. INC x 4 (8)
  3. SC alrededor (8)
  4. (SC, INC) x 4 (12)
  5. SC alrededor (12)
  6. (2 SC, DEC) x 3 (9)
  7. (SC, DEC) x 3 (6)
  8. FO, esconder la cola

No rellenar, aplanar el pétalo.

Centro (en amarillo)

  1. 5 SC en un anillo mágico (5)
  2. INC x 5 (10)
  3. (SC, INC) x 5 (15)
  4. SC alrededor (15)

Ahora vamos a unir cada pétalo al centro de la flor utilizando el método sin costura.

Aplana la apertura del pétalo e inserta tu gancho a través de ambos puntos del pétalo y también a través del siguiente punto en el centro.

  1. Une el primer pétalo haciendo 3 puntos bajos en ambos, el pétalo y el centro, repite esto para unir los 5 pétalos (15)
  2. (SC, DEC) x 5 (10)

Rellenar ligeramente el centro.

  1. DEC x 5 para cerrar
  2. FO, esconder la cola del hilo

Si estás usando un llavero, insértalo entre dos de los pétalos, en el centro.

¡Felicidades! ¡Has terminado tu llavero de flor!

Espero que hayas disfrutado este patrón y te haya resultado fácil de seguir. ¡Me alegra que nuestros caminos creativos se hayan cruzado, feliz crocheteo!